Mario González

Blog sobre desarrollo web

Animaciones con CSS3 y SVG

03-09-2012 | ,

Las versiones modernas de los navegadores ya nos permiten animar elementos HTML sin tener que usar JavaScript, sólo con CSS3 o con gráficos vectoriales escalables (SVG). Aquí os dejamos unas diapositivas donde se explican todas las técnicas de animación que tenemos a nuestra disposición utilizando estos dos métodos.
(más…)

Responsive web design

01-09-2012 |

Encontrada en múltiples traducciones al castellano (diseño web adaptativo, diseño web adaptable, diseño web responsivo, diseño web sensible, diseño web sensitivo, diseño web responsivo…), Responsive web design es sin duda una de las metodologías que más está acaparando la atención de los desarrolladores web en los últimos años. Concebido mediante la unión de tres principios que ya existían anteriormente (plantillas flexibles, imágenes flexibles y media queries), este enfoque nació para dar respuesta a uno de los mayores problemas que se avecinaba en el futuro de las webs: la inmensa cantidad de dispositivos con diferentes resoluciones desde los que se podía y podrá navegar por internet.

Este artículo explica en qué consiste el responsive web design, cuáles son sus ventajas, qué herramientas nos ayudan a implementarlo y algunos ejemplos en la red.

(más…)

Nociones básicas de HTML

28-08-2012 |

En nuestro anterior artículo Introducción al HTML y CSS explicamos en qué consiste el HTML (HyperText Markup Language) y vimos que es un lenguaje de marcado, es decir, un lenguaje que permite dotar de estructura y significado al contenido mediante el uso de marcas. En este artículo dirigido a recién llegados al HTML desarrollaremos las bases para un buen conocimiento del lenguaje: su sintaxis, sus etiquetas, y la estructura básica de un documento.

(más…)

Introducción a HTML y CSS (1ª parte)

| ,

En esta serie de dos artículos explicaremos qué son los lenguajes HTML y CSS, y nos adentraremos en los estándares: cuál es su origen, por qué es importante conocerlos y aplicarlos a la hora de desarrollar una web, y también veremos algunos consejos para estar siempre al día respecto a una tecnología que no para de cambiar.

En este primer capítulo nos centraremos en introducir ambos lenguajes, y en el siguiente explicaremos los estándares.

Ver siguiente artículo: Introducción a HTML y CSS (2ª parte)
(más…)