Mario González

Blog sobre desarrollo web

En Git

Git – Bajar todas las nuevas ramas del repositorio remoto

| ,

Cuando estamos trabajando en un equipo de desarrolladores, muchas veces necesitamos bajar alguna rama nueva del repositorio remoto, creada por otro miembro del equipo. Para no tener que estar pendiente de cuándo alguien crea una nueva rama y de cómo se llama, vamos a ver una forma cómoda de tener nuestro repositorio local siempre actualizado con las nuevas ramas del remoto.
(más…)

Icono hamburguesa

Icono animado para el menú de móvil

Cuando accedéis a una web desde un móvil, lo más seguro es que el menú de navegación esté oculto para dejar más espacio disponible al contenido principal, y que haya un icono de tres líneas horizontales para desplegar el menú. A ese icono se le llama hamburguesa. En este tutorial vamos a ver cómo hacer que el icono de la hamburguesa se convierta en una cruz cuando se despliegue el menú, y que vuelva a su apariencia hamburguesil tras cerrarlo.

Icono hamburguesa

(más…)

WordPress

Quiero hacerme una web

|

Estás montando un negocio, quieres vender a través de internet o simplemente te apetece tener un blog, y no tienes ni idea de cómo se hace una web. En las farolas has visto carteles de estudiantes que hacen webs por poco más de lo que vale una cerveza, también has visto anuncios en la tele, alguien te ha hablado de una agencia que además de hacerte la web te gestiona todas tus redes sociales (que no tienes), te han dicho cuarenta veces la palabra WordPress, a ti eso te suena a blog, no sabes si una web cuesta 90€ o 6000€… A ver, ¿cómo funciona esto de contratar una web?

(más…)

chmod 777

El artículo definitivo sobre WordPress y los permisos de carpetas

Has pasado por esto multitud de veces. Instalas un WordPress, y ahí está, mirándote, la dichosa carpeta uploads (bueno, aún no está, pero sabes que aparecerá en cualquier momento). Te preguntas, como siempre, qué hacer en esta ocasión. La tentación de usar sudo y darle permisos 777 a la carpeta es muy grande. Sabes que no es recomendable y que es un agujero de seguridad, pero has intentado varias veces entender cómo funciona eso de los permisos y nunca te acabas de enterar. ¿Entras otra vez en google y te paseas por foros de frikis linuxeros que se pelean entre ellos para enterarte de una vez qué deberías hacer con la carpeta uploads? ¿O recurres, una vez más, al mágico sudo y al mágico chmod 777 para resolver todos tus problemas? En vez de eso, te invito a que leas este artículo donde probablemente te quede un poco más claro todo esto de los permisos.
(más…)